COMO SE REALIZA UNA INSPECCIÓN DE EQUIPOS DE APLICACIÓN DE FITOSANITARIOS.

En Castilla la Mancha tenemos cada vez más cerca el comienzo de las inspecciones de equipos de aplicación de fitosanitarios. Sin embargo, en otras comunidades ya han comenzado este año a realizar las inspecciones ITEAF, como es el caso de los compañeros de Aragón.

Como en todo lo que es nuevo, siempre quedan dudas, ¿donde nos desplazamos?, ¿como se harán las inspecciones?, en esta entrada os incluyo un vídeo de TIAF en Aragón donde explican como llevan acabo estas inspecciones en su ITEAF.

El Real Decreto 1702/2011 nos indica que habrá que facilitar los puntos de inspección a los propietarios de los equipos, con lo cual se harán en los propios municipios, para que haya como máximo un desplazamiento de 15 Km con el equipo de aplicación de fitosanitarios. También tenemos el Manual del Magrama, donde podemos ver cuales son los puntos que se van a revisar, para que los que sean posible rectificarlos antes de la inspección lo hagamos.

En el vídeo se puede observar como realizan los técnicos la inspección, que el propietario de la máquina estará en todo momento presente mientras la inspección, también hay un comentario de un agricultor y en definitiva ver que es algo sencillo, que va a mejorar nuestras aplicaciones y vamos a ahorrar costes en nuestras explotaciones.

Espero que os guste.

TIAF en el programa TEMPERO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ITEAF y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s