Programa de Inspecciones de los Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios de Castilla-La Mancha para el año 2016

comarcas de inspeccionLa Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha establecido el programa de inspecciones de equipos de aplicación de fitosanitarios, al objeto de que los equipos de aplicación hayan sido inspeccionados, al menos una vez, en una estación de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios, con anterioridad al 26/11/216.

Los Equipos a inspeccionar serán:

Los Equipos móviles de aplicación de productos fitosanitarios, inscritos en el ROMA y que correspondan a algunos de los siguientes géneros de máquinas:
a) Pulverizadores hidráulicos (de barras o pistolas de pulverización).
b) Pulverizadores hidroneumáticos.
c) Pulverizadores neumáticos.
d) Pulverizadores centrífugos.
e) Espolvoreadores.

Equipos instalados en el interior de invernaderos u otros locales cerrados.

Equipos de aplicación montados a bordo de aeronaves, que deberán disponer de la mejor tecnología disponible para reducir la deriva de la pulverización.

Periodicidad de las inspecciones:

 – Todos los equipos deberán estar inspeccionados al menos una vez antes del 26/11/2016.

– Equipos nuevos Prioritarios: Al menos deberán estar inspeccionados una vez en los primeros 5 años y cada 3 años en inspecciones posteriores.

– Resto de equipos nuevos: Al menos deberán estar inspeccionados una vez en los primeros 5 años y cada 5 años en inspecciones posteriores.

– A partir de 2020 todas las inspecciones serán cada 3 años.

Obligaciones de los agricultores titulares de equipos de tratamiento fitosanitario:

Los agricultores, titulares de equipos de tratamiento fitosanitario, deberán realizar la  inspección de forma obligatoria en el plazo marcado para ello en su comarca de acuerdo a lo dispuesto en el presente plan. Para ello deberán ponerse en contacto con cualquiera de las Iteaf autorizadas.
Se podrá obviar el calendario previsto, siempre y cuando la inspección se haga con anterioridad al trimestre señalado en el presente plan en la comarca correspondiente.

De no poder realizar la inspección de sus equipos en el trimestre/es indicados en el cronograma del presente plan o con anterioridad al trimestre fijado, los agricultores deberán presentar un escrito dirigido a la Dirección General de Agricultura y Ganadería, justificando el motivo de tal imposibilidad. En este mismo escrito deberán indicar el día, la
hora y la Iteaf con la que van a pasar la inspección. Será la Iteaf la que comunicará a la Dirección General de Agricultura y Ganadería estos casos excepcionales con un mes de antelación a la finalización del plazo indicado para su comarca en el presente plan. La prórroga, será de un mes como máximo, es decir, los agricultores como máximo deberán pasar la inspección antes del mes siguiente al trimestre asignado en su comarca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ITEAF y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s